Todos tenemos el interés por preservar nuestro plantea y por esta razón, muchas empresas han decidido comenzar a hacer cambios en sus productos, evitando las prácticas agresivas y el uso de sustancias que pueden resultar nocivas para el medioambiente, y los fabricantes de cerraduras, no han sido la excepción, y nos están presentando cerraduras ecoamigables, que presentan algunas cualidades.

Sin llaves que perder

Una de las características más destacadas de las cerraduras ecoamigables, es que se pueden abrir, sin necesidad de usar las tradicionales llaves metálicas, que son muy fácil es de perder, debido a sus dimensiones.

Cuando no necesitas llaves para abrir la puerta de tu hogar, nunca tendrás que contratar los servicios del cerrajero en el Masnou, para que realice una copia de llave o que pueda abrir la cerradura, porque la llave metálica se rompió.

Las cerraduras modernas pueden ser abiertas de diferentes maneras, una de las favoritas de los usuarios, es el reconocimiento de la huella dactilar, sin embargo, existen otras alternativas, como alguna app que haya sido descargada en el móvil o el reconocimiento del Smartphone.

Son más seguras, y si tienes invitados, puedes crear algunas llaves electrónicas, de esta manera ellos podrán entrar y salir de casa, dentro de los parámetros que hayas configurado, y una vez que su periodo de visita haya culminado, podrás remover sus beneficios y así ellos no tendrán acceso a tu casa, hasta que la cerradura reciba tu autorización.

Emplean baterías integradas

Las cerraduras modernas requieren del uso de baterías para poder cumplir sus funciones. Inicialmente, las cerraduras electrónicas usaban pilas AA o AAA, dependiendo del fabricante, pero cuando estas se agotaban, los propietarios las desechaban en la basura y reemplazaban por nuevas baterías.

Ahora, cuentan con baterías de litio integradas, estas no requieren la conexión a la red eléctrica constante, solo algunas horas mientras se carga la batería, y ésta podría tener una duración de meses. Además, ante fallos de electricidad, tu casa se mantendrá segura siempre.

En otras palabras, su consumo energético es muy bajo. Su batería, que por lo general es de litio, solo requiere unas 2 horas de conexión en la red energía eléctrica para su recarga. Y su vida útil, puede oscilar entre 2 y 5 años, y cuando ya sea el momento de ser reemplazada, las puedes reciclar.

No generan desechos

Las cerraduras modernas, que son digitales, eléctricas o inteligentes, no generan desechos al momento de su instalación, porque existe una amplia variedad de modelos en el mercado, así que siempre encontrarás una que se adapte a las perforaciones que la cerradura mecánica dejará en tu puerta.

Por lo tanto, no tendrás que realizar nuevas perforaciones, que requieran de un gasto de energía y generan desperdicios. Tampoco tendrás que reemplazar las manijas o herrajes, porque éstas son compatibles con las cerraduras modernas.

Y olvídate de tener que reemplazar una compleja red de cableado. Este tipo de cerraduras han sido diseñadas para que las saques del empaque, cargues su batería y la coloques en el espacio en el cual estaba la cerradura anterior, lo demás es configurar el nuevo equipo de acuerdo con tus necesidades.

Por admin