Muchos avances han ayudado a mejorar nuestra calidad de vida, sin embargo, ha costado un precio muy elevado, como lo es el deterioro del medio ambiente. Es por esta razón, gran parte de la tecnología innovadora está orientada a la disminución de los efectos negativos hacia el medio ambiente, como lo verás a continuación.

Prensa digital

Durante décadas, la prensa a nivel mundial fue impresa, lo que implicó el corte de una gran cantidad de árboles para la fabricación del papel.

El consumo de papel era impresionante. Una vez que surgió Internet, las diferentes editoriales de la prensa escrita, iniciaron su transformación al formato digital. Así como ha ocurrido con casi todo lo que nos rodea.

Un claro ejemplo está en las cerraduras que sugiere el cerrajero profesional, antes eran las mecánicas, pero con el avance de la tecnología, ahora la recomendación es para los modelos digitales o electrónicos.

En el caso de la prensa, luego de la creación de los diferentes sitios web, los usuarios tienen acceso a las noticias, pero en papel virtual desde sus dispositivos, y pueden ingresar a cualquier hora del día, aparte, tener acceso a las noticias casi a tiempo real.

Energía maremotriz y undimotriz

Se han desarrollado una amplia variedad de opciones para obtener energía, quizás habrás escuchado acerca de los paneles solares y la energía eólica. De hecho, estas son las más comunes, pero la tecnología ha permitido desarrollar otras posibilidades, cuyo origen proviene de la naturaleza, como el mar.

Está la energía maremotriz, la cual se genera por el movimiento de la marea, es decir, las subidas y bajadas, porque se repiten de manera cíclica, además es una energía renovable que no requiere del uso de combustibles fósiles.

Por otra parte, está la energía undimotriz. Esta se obtiene del movimiento de las olas del mar, las cuales se originan por la fuerza del viento. Esta también es una energía limpia y renovable, porque no existe combustión y tampoco se gasta agua.

La razón por la que estos tipos de energía es poco conocida, es porque aún no está por completo madura, requiere de más estudio que permita un mayor desarrollo, para aprovechar al máximo sus beneficios.

Implementación de la nube

La nube es un espacio de almacenamiento, el cual no es físico, sino virtual, y se encuentra en Internet, es decir, tampoco utiliza espacio del ordenador, en su lugar emplea las redes de los servidores.

Los servidores pueden estar ubicados a miles de kilómetros del usuario, pero una de las cualidades de la nube, es que siempre podrás acceder a tu información, mientras tengas acceso a Internet.

Esta tecnología ofrece un ahorro considerable, porque no tiene que realizar inversión alguna en un área de archivo físico, ya que todos los soportes estarán en la nube, un espacio virtual con máxima seguridad, dado que, para poder tener acceso a ellos, debes indicar usuario y contraseña.

Facilita las operaciones, porque puede hacer llegar cualquier dato o informe al usuario que lo requiera, sin necesidad de realizar impresiones de algún tipo, sin gastos de papel o tinta, solo necesitas acceder a Internet.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.