Cada día estás en contacto con la tecnología y expuesto al uso de distintas tendencias y cada vez más aparatos que facilitan tus actividades. Se habla de tecnología verde o la  tecnología de la información ecológica ¿qué es la tecnología verde?

Es un conjunto de prácticas relacionadas con la tecnología que se centra en la sostenibilidad ¿Qué significa esto? Que a través de las innovaciones tecnológicas y el uso de los recursos informáticos de forma más responsable, es posible que contribuyas al futuro del planeta.

Para estar al día con ciertos tipos de tecnología, debemos investigar y buscar la guía de expertos en el tema, tal como lo haríamos, antes de mejorar la seguridad de nuestro hogar consultando a profesionales de Cerrajeros Eixample.

¿Qué es tecnología verde?

Objetivos macro que persigue alcanzar la tecnología verde

  • Desarrollar productos que sean responsables con el medio ambiente en todo el ciclo o proceso, desde la reducción del uso de recursos naturales en su fabricación hasta la manera como se eliminan los residuos.
  • Reducir la huella de carbono. Reducir o eliminar las  emisiones de carbono, mediante el uso de energías limpias o soluciones que generen eficiencia y ahorro energético.
  • Llevar a cabo la gestión de los residuos sólidos. En realidad, son una gran cantidad porque tiene que ver con el papel usado, los residuos electrónicos y los materiales reciclables.
  • Reducir el uso del agua en las actividades que se realizan en las empresas.

Impacto de la tecnología verde en el medio ambiente

El uso discriminado de recursos naturales, la eliminación de residuos contaminantes en la naturaleza y la exploración de minerales para la producción de dispositivos son puntos álgidos, si el objetivo es el desarrollo tecnológico y el cuidado del medio ambiente.

Es resaltante que, en esencia, el problema medioambiental gira en torno a  la energía eléctrica porque, cuanto mayor sea el desarrollo de tecnologías de la información, más energía se desperdicia, por solo mencionar dos, cuantos ordenadores y teléfonos móviles se deben cargar.

Medidas que podrían implementarse a fin de proponer soluciones que minimicen el impacto de la tecnología:

  • Soluciones que utilicen energía de fuentes renovables y aumenten la capacidad de las plantas de energía limpia.
  • Buscar soluciones de eficiencia energética, que logren reducir el consumo de energía eléctrica, específicamente de dispositivos tecnológicos y maquinaria industrial.
  • Sistemas de tratamiento de residuos y reutilización de aguas.
  • Virtualización de servidores y software mediante el uso de la computación  en la nube, esto a su vez reduce el uso de infraestructuras, es posible reducir en gran escala el uso de energía y emisiones de carbono.

¿Cómo reduces el impacto del uso de la tecnología en tu casa?

Utilizando racionalmente la energía eléctrica, el agua, los aparatos o dispositivos tecnológicos y reduciendo a nivel personal las emisiones de carbono. Incluso considerar la posibilidad de usar energía de fuente natural para reducir el impacto de la tecnología en el medio ambiente.

El futuro de nuestro planeta depende en buena medida, por la manera como usemos los recursos a nivel individual, y nuestra concientización  referente al uso de recursos naturales. Es probable que esto no cambie por completo este problema, pero si estaremos aportando nuestro grano de arena a fin de reducir este impacto.

Por admin