Los turistas son el blanco fácil para los ladrones, ya que se aprovechan de su desconocimiento para robarlos, es por ello que en múltiples ocasiones son robados e incluso los acorralan en grupo para atacarlos y despojarlos de sus pertenencias. 

Viajar al extranjero o a cualquier parte del país durante vacaciones siempre es una experiencia emocionante, pero es importante prepararse adecuadamente y evitar que estas situaciones de robo y agresión sucedan. 

7 recomendaciones para viajar seguros

Irse de vacaciones no significa que las personas deban aislarse del mundo, por lo que hay que conocer los últimos acontecimientos del país de origen y así reconocer si existe una situación de peligro en la zona que estará, sin embargo se recomienda conocer información veraz y seguir las siguientes recomendaciones: 

Detalles de sus planes: es importante que informe a sus familiares y amigos donde estará alojado, sobre todo si sus planes cambian, por otro lado evite publicar fotos de su paseo durante el viaje, pues su hogar corre el peligro de alguna intrusión o robo. 

Teléfono móvil: es importante asegurarse de tener un teléfono móvil que esté completamente funcional y que tenga wifi, es posible que contrate un plan en el país o la zona del viaje para una mayor cobertura y así solicitar ayuda en caso de que lo requiera. 

Dinero: algunos expertos recomiendan convertir su dinero en cheque de viajero o tarjetas de crédito y un poco de efectivo con la menor denominación, durante el viaje no tenga todo el dinero en un solo lugar, ya que si le roban su dinero o billetera, así que si pierde su bolso o cartera o perderá todo su dinero, es recomendable guardar una parte en los bolsillos y dejar gran parte en la caja fuerte del hotel. 

Pertenencias: si está de pie o sentado, no deje sus pertenencias fuera de su vista, cualquier ladrón puede tomar sus pertenencias fácilmente, así que manténgase en sus regazo o piernas, además tenga una lista de todo lo que allí lleva y así estará seguro de todo lo que le han robado al momento de denunciar, al salir de algún lugar asegúrese de observar a su alrededor y verificar que no ha dejado nada. 

Joyería: cuando viaje a un nuevo destino, no utilice joyas ni accesorios de lujo, si el ladrón nota que está utilizando artículos caros, tiene un móvil costoso o una cámara de alta gama, usted será un objetivo para los ladrones. 

Medicamentos: si consume alimentos con frecuencia, no guarde todo el suministro en un solo lugar, mejor dividirlos en su equipaje de mano, además tenga la receta médica a mano para que pueda volver a comprarla en caso de robo o pérdida. 

Pasear: es recomendable tratar de comportarse como un local y que no sea tan evidente que son turistas, evite caminar solo por las calles y evite lugares solitarios, de igual forma lo mejor es conocer el idioma local. Si notan que alguien sospechoso lo sigue camine en cambié de calle, acera o incluso deténgase y regrese, todo depende de la situación de peligro. 

Finalmente, son algunas de las recomendaciones más notables para no ser víctima de robo en una ciudad o país que decide conocer, hay que recordar que ningún lugar es seguro y lo mejor es estar prevenidos. 

Por admin