Actualmente, en casi todos los hogares del mundo existe algún dispositivo inteligente para facilitar la vida diaria de los usuarios y ofrecer mayor seguridad, estos aspectos son difíciles de creer aun por las personas.

Las mejores cerraduras que existen actualmente ofrecen una entrada sin llave a casa, por lo que se puede ingresar través de una aplicación móvil, esto no solo ayudará a reforzar la seguridad, sino que no deberán preocuparse por donde han dejado las llaves, estas son algunas de las razones para invertir en una cerradura inteligente.

5 ventajas de una cerradura inteligente

Mayor seguridad

Las cerraduras inteligentes ofrecerán una mayor seguridad que las cerraduras tradicionales, generalmente son los dispositivos más difíciles de romper y manipular, ya que tienen características de seguridad que logran detectar alguna fuerza inusual.

En el momento que una cerradura inteligente detecta algún tipo de ataque entra de forma automática en modo de bloqueo y muchas de ellas activan el cerrojo de seguridad que se encuentra oculto para impedir la apertura de la puerta.

En el caso de los piratas informáticos, hay que destacar que las cerraduras inteligentes están encriptadas, es decir muchas marcas basan la tecnología de estos dispositivos en la autenticación, autorización y encriptación para impedir el acceso de los piratas informáticos y por ende de los ladrones al hogar.

No tendrán que preocuparse por perder las llaves

Una de las principales razones por las que las personas se pasan a una cerradura inteligente es porque no requiere de una llave para abrir la puerta, pues si olvidan la llave con frecuencia no tendrán que preocuparse por esperar que otra persona llegue o por un cerrajero para abrir la puerta.

Desde una aplicación móvil podrán abrir y cerrar la puerta de una forma rápida y cómoda, lo que permitirá que las personas puedan estar dentro de casa en solo segundos.

Fácil acceso de invitados y visitas

Si van familiares o amigos a casa y llegan cuando la casa está sola, por lo que pueden facilitarle la entrada al hogar, en lugar de hacerles esperar afuera, a través de la aplicación móvil se les puede conceder un acceso de forma remota.

Asimismo, se puede asignar una llave digital para que puedan entrar por sí mismos mientras los propietarios no están en casa, gracias a la aplicación se puede hacer un seguimiento de quién entra o sale de casa.

 Copia de seguridad con llaves mecánicas

A pesar de las medidas de seguridad que ofrecen las cerraduras inteligentes hay personas que requieren de una llave física como respaldo, es por ello que muchas marcas ofrecen llaves mecánicas o llaveros que pueden utilizar para abrir o cerrar puertas.

Tener una llave física significa que siempre tienen otros métodos de entrada disponibles, lo que es especialmente útil si hay un corte de energía y falla algunos de sus componentes electrónicos o si existe algún problema con la aplicación.

Puede conectarse a otros dispositivos del hogar

Si tienen una cerradura inteligente en casa, pueden conectarla a timbres inteligentes para obtener una mayor protección y seguridad, por ejemplo si alguien intenta desbloquear la puerta principal a golpes, la cerradura inteligente podrá detectarlo y lo mismo ocurrirá con el timbre inteligente o cámara exterior.

 

Por admin