Los proyectos ecológicos tienen un enfoque innovador y que su principal enfoque es aprovechar las energías naturales para diferentes usos con el fin de aprovechar todos los recursos del planeta sin desperdiciarlos. 

Los proyectos verdes están de moda y no es solo por una tendencia, sino porque es una prioridad en las agendas del mundo y están relacionadas con la preservación del planeta y el firme objetivo es proteger la biodiversidad, conservar los recursos y lograr el equilibrio del planeta para las futuras generaciones. 

Por consiguiente, en este apartado presentaremos tres proyectos innovadores que son tendencia y que apuestan por un mundo más verde sin tener que renunciar al desarrollo de la comunidad, son pequeñas pruebas de que se está progresando con la preservación del medio ambiente. 

Alternativas sustentables con las cajas de pizza

En algunos países como Estados Unidos venden cerca de 3 mil millones de pizzas, y una parte de ella son enviadas al domicilio en las comunes cajas de cartón y al ser miles puede llegar a afectar el medio ambiente. 

Es por ello que surge Pizza Cycle, es una caja de pizza que el cliente puede lavar y reutilizar, es de forma circular, son empaques que están elaborados en bioplastico y que contienen rejillas que permiten que el vapor de la pizza se escape para mantenerla crujiente, esponjosa y caliente. 

Los jeans ecológicos y honestos 

Una empresa en Bélgica se ha encargado de producir los jeans más honestos y ecológicos del mercado. El objetivo de esta empresa es fabricar miles de pantalones de mezclilla que no tengan nada que ocultar al mundo y que generen el menor impacto en el medio ambiente. 

Existen Estudios recientes que indican que los jeans de Hnst consumen por debajo de la industria, esta marca utiliza sólo el 5% de agua para elaborar un par de jeans, mientras que el 50% del algodón que utilizan es reciclado. 

Por otra parte, todos los jeans de Hnst están elaborados en Europa por mano de obra calificada y esta es retribuida de forma justa. 

Granja Urbana 

Es un proyecto que surge mediante el nombre OsterGRO, es una casa de 12 pollos, 2 conejos, 4 colmenas y muchos vegetales, es una granja urbana que se encuentra en la azotea del barrio Ostebro, es una de las más conocidas en Copenhague por sus áreas verdes, parques, restaurantes y centros comerciales. 

Dispone de 600 metros cuadrados y se ha convertido en el punto de referencia de la agricultura moderna por sus modernas instalaciones y modelos de negocios, es una granja que opera bajo un esquema que es conocido en la agricultura y que es soportada por la comunidad, que significa que otras familias pueden disfrutar de los vegetales que han sido cultivados en la zona y a cambio de una tarifa que se cancela al inicio de  cada temporada. 

En resumen, son tres de los tantos proyectos creativos e innovadores que se enfocan en mejorar su calidad de vida, sin afectar el medio ambiente. 

Por admin